22 de Septiembre de 2019 - 21:50

Neuquén: El Gobierno nacional pierde otra capital de provincia

El Movimiento Popular Neuquino derrotó al candidato del PRO, Marcelo Bermúdez. El histórico partido llevará a la intendencia neuquina, después de 20 años, a su postulante, Mariano Gaido.

El candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, fue electo por el 39,68% de los votos en un ágil escrutinio que una hora y media después de terminado el comicio con voto electrónico ya había finalizado.

De esta manera, el gobierno nacional que presentaba a Marcelo Bermúdez (Pro) pierde el municipio (sacó 30,72%) que era gobernado por Horacio "Pechi" Quiroga, de origen radical pero aliado al oficialismo nacional.

Esta derrota significa también una nueva caída en una capital provincial para una lista oficialista como pasó en Paraná, Entre Ríos, en Santa Rosa, La Pampa y Córdoba capital en todos estos casos encabezadas por un candidato de la UCR.

En tanto que para el MPN la victoria representa recuperar un municipio después de 20 años luego de haberlo perdido en 1999. El triunfo fue celebrado por el gobernador Omar Gutiérrez que apoyaba a Gaido.

 

Comentarios