21 de Septiembre de 2019 - 09:57

Bonadio rechazó los pedidos de excarcelación de los dueños de C5N

El juez federal Claudio Bonadio negó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, quienes ya adelantaron que apelarán a la Cámara Federal. La excarcelación de ambos había sido dictada ayer por el TOF 3 en la causa que investigaba la presunta venta fraudulenta del grupo.

Bonadio lleva dos causas en la que se investiga a López y De Souza, una es la causa de los cuadernos y otra una por presunto lavado de dinero. En su escrito argumenta que los imputados cuentan con otras causas en curso y tienen medios económicos como para fugarse.

En cuanto a López, añade que posee “varias causas en distintas etapas procesarles, lo que hace presumir que en caso de no ser condenado en la presente, su pena no pueda ser dejada en suspenso” lo que “hace presumir que de obtener su libertad intentarán eludir la acción de la justicia”.

Ambos empresarios están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado, porque el Tribunal entendía que podía haber entorpecimiento de la investigación. Pero luego de que el Fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti afirmara que en realidad el intento de venta de acciones de la empresa por la que se los acusaba en realidad nunca existió se dictó su excarcelación y todo hacía esperar que Bonadio no obstaculizara su libertad, en tanto todo el resto de los empresarios detenidos por la causa cuadernos la obtuvieron.

 

Comentarios