22 de Agosto de 2019 - 09:23

Desde la Sociedad Rural afirman que no se olvida de la “125”

Tras una disertación que ofreció en el Rotary Club, Pelegrina indicó que “para muchos productores la herida está abierta”, en alusión a las políticas implementadas para con el sector por el gobierno de Cristina Kirchner, que tuvo su punto culminante en el conflicto del campo por la suba de retenciones en 2008.

“Realmente esa gente sufrió mucho durante los años de cerrazón, de políticas erradas y lo sufrió en las empresas y en carne propia; hay gente a la que le quemaron los campos, les rompieron los bolsones”, agregó Pelegrina.

Según el presidente de la Sociedad Rural, dicha herida podría cerrarse en caso de que el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, gane la elección presidencial de octubre “amigándose con el campo con políticas”, aunque aclaró que él no se incluye dentro de esos productores porque “como dirigente tengo que tener una posición distinta”.

Por otro lado, el titular de Coninagro, Carlos Iannizotto, en declaraciones radiales reveló que la Mesa de Enlace está dispuesta a discutir la continuidad del impuesto para realizar un aporte a la “estabilidad e institucionalidad” del país. Iannizzotto aclaró que él y sus colegas de la SRA, Federación Agraria y Confederaciones Rurales no consideran que las retenciones sean la única solución.

 

 

 

Comentarios