Productores bonaerenses se reúnen por suba del 50% del Inmobiliario Rural

Productores asociados a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se darán cita hoy para debatir los pasos a seguir de llegar a aprobarse el alza del 50% en el inmobiliario rural que será tratado mañana por la Legislatura provincial. Para los ruralistas “el aumento es desmedido”.

Impuesto inmobiliario rural, desde CARBAP piden se rebaje al 50% la suba

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carpab) pidió ayer a legisladores bonaerenses que intercedan para que se reduzca a la mitad la suba del 50% del Inmobiliario Rural prevista en el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Ante diputados de los diferentes bloques, los dirigentes transmitieron el malestar del sector.

Gobernadores de provincias vitivinícolas intentarán frenar el impuesto al vino

El sector vitivinícola se siente amenazado frente a la decisión del Gobierno de imponer impuestos al vino. Para poner un freno a esto, en los próximos días llegarán los Gobernadores de Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Río Negro y Neuquén a Buenos Aires esperando ser recibidos por presidente Mauricio Macri y los ministros de Hacienda y Agroindustria, Nicolás Dujovne y Luis Miguel Etchevehere.