19 de Agosto de 2019 - 14:01

Lacunza: "No voy a hacer ningún anuncio ni ninguna desmentida"

El designado titular de Hacienda presentó sus propuestas al Presidente para definir la política económica de los próximos meses junto al Ministro del Interior, al Ministro de Producción y Trabajo, al presidente del Banco Central, al Jefe de Gabinete

Mauricio Macri recibió a Hernán Lacunza, el reemplazante de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda.

También participaron el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica,  el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El nuevo funcionario, que llega tras casi cuatro años de gestión en la provincia de Buenos Aires, aceptó el cargo el sábado por la tarde y ayer ya se reunió con su equipo de colaboradores, con Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Macri, Lacunza y el resto del equipo, analizaron medidas a tomar en este contexto político inédito que se da tras el resultado en las elecciones primarias, y un frente económico complejo y con Rogelio Frigerio, los programas de vivienda, como los créditos hipotecarios UVA, corresponden al Ministerio del Interior.

El Gobierno estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación y un rebrote inflacionario.

Lacunza, asumirá este martes formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Mauricio Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, del acto de asunción, participarán además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros, y legisladores del oficialismo.

Mañana en horario a definir el flamante ministro de Hacienda brindará una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas delineadas en estas horas. "Mañana voy a asumir mi cargo y vamos a hacer una reunión con todo el periodismo para transmitir todo a la ciudadanía de manera organizada y articulada, como merecen", dijo Lacunza  

Lacunza se presentó en la puerta de la quinta de Los Abrojos en Los Polvorines y anticipó: "No voy a hacer ningún anuncio ni ninguna desmentida".

Sí se refirió a las actividades de las últimas horas: "Ayer estuvo con el ex Ministro de Economcía (sic), Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, donde repasamos y me pusieron en autos del estado de situación de las finanzas públicas".

También aclaró la intención de Mauricio Macri: "Hoy estuve con el presidente y su equipo quien me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses. Ahora me voy a reunir con equipo en virtudad de esas prioridades que definió el presidente, podamos empezar a trabajar"

 

Comentarios