17 de Agosto de 2019 - 20:05

Provincia: Damián Bonari es el nuevo ministro de Economía de Vidal

Era el número dos de Hernán Lacunza en la provincia. Trabajo en el Ministerio de Economía y en el Cippec.

Damián Bonari es el nuevo ministro de Economía de María Eugenia Vidal. El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires reemplazará a Hernán Lacunza, que asume como ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

Bonari funcionaba en los hechos como el número dos de Lacunza y cuenta con un máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Además, según detalla el sitio web del Ministerio de Economía de la Provincia, es profesor de grado y posgrado en universidades nacionales e internacionales, con especialización en finanzas públicas y gestión en el sector público.

Antes de llegar a la cartera provincial invitado por Lacunza, se desempeñó en el ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Anteriormente fue durante tres años Coordinador Técnico de la misma oficina. Fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur. 

Además, Bonari, fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores. 

Es autor de diversas publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas. Y ha sido becario del gobierno de la República Francesa. 

En 2003 recibió el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo "El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectiva".

 

Comentarios