19 de Julio de 2019 - 09:28

Carrió: "Si votás a un ladrón es porque te gusta ser ladrón"

La diputada de la Coalición Cívica respondió con esa frase al hablar de la candidatura de Cristina Kirchner, quien enfrenta varios procesos judiciales.

Durante una entrevista televisiva, la diputada Elisa Carrió destacó su relación con el presidente Mauricio Macri, consideró que su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto es “el vicepresidente perfecto” y cargó contra el kirchnerismo y sus votantes.

Ante la consulta de por qué cree que los candidatos del Frente de Todos (Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) sigue teniendo una alta intención de voto, la diputada respondió: “A mucha gente le gustan los ladrones. Si llegaran al poder, robarían. Si vos votas a un ladrón es porque te gusta ser ladrón”. Luego afirmó que su relación con el presidente Mauricio Macri es “mucho más de lo que la gente cree” y consideró que Pichetto es “el vicepresidente perfecto”, aunque reconoció que personalmente apoyaba a la ministra de Desarrollo social para completar la fórmula.

Respecto de las negociaciones que lleva adelante el Presidente con otros sectores políticos: “Cuando me esconde cosas, yo las saco a la luz. Como él no puede negarme, no lo hace. Hay cosas que no me gustan. Sus amistades, cuando va ‘Coti’ Nosiglia a conversar con él. Yo sé todo. Aparte se le nota en la cara porque los hombres cuando mienten son muy graciosos. Yo no me arrepiento de haberlo apoyado”. La polémica legisladora se mostró segura del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones y añadió: “Ganamos seguro, siempre lo supe. Nunca participé de la ansiedad de nadie, no creo en las encuestas”.

Luego reconoció: “Sé que nos quedan las cuestiones de hambre, pobreza y prosperidad económica. Por eso me quiero dedicar a la actividad privada social. Quiero hacer sociedades anónimas de mujeres que exporten, quiero dedicarme a generar prosperidad”. En “materia económica”, Carrió aceptó que existe “una deuda enorme, injustificable”, pero justificó la situación explicando que “se dedicó prácticamente el 60% del presupuesto al gasto social”.

Para terminar, la diputada sostuvo que no hace diferencias entre los integrantes de Cambiemos por su proveniencia política sino que se fija en la honestidad: “Para mí Juntos por el Cambio es nosotros. A veces dicen que Mario Negri es de la Coalición Cívica o Carrió se mete en el radicalismo. Pero somos nosotros. Quiero a muchísima gente del Pro como si fuera propia. A mi me gusta hablar de nosotros. Con excepciones, que son los delincuentes”.

 

Comentarios