18 de Julio de 2019 - 20:48

Listas de Espert: Juez federal bajó la lista de Castello para gobernador

El fallo del juez federal subrogante Adolfo Ziulu bajó también todas las listas bonaerenses. Denuncian "proscripción". Los incovenientes legales surgieron luego de la salida del partido UNIR de Alberto Asseff que se fue con el gobierno.

El juez federal subrogante con competencia electoral, Adolfo Ziulu, inhabilitó las listas de "Despertar", que llevan a José Luis Espert para la presidencia, en la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a gobernador Guillermo Castello, que alcanzó a inscribirse con UNIR, el partido de Alberto Asseff, calificó de "escandaloso" el fallo "luego de que la Justicia Electoral de la provincia" oficializara la candidatura hace pocos días. 

"Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses", sentenció el diputado provincial oriundo de Mar del Plata.

Según el fallo "no obra resolución de la Junta Electoral del partito “Unir” que hubiere oficializado dichos modelos de boletas" de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios, "conforme lo exige el art. 38 de la ley 26.571, con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente".

Por ello también Ziulu declaró "inoficioso" el pedido de adherir la boleta a la fórmula presidencial que no había sido autorizada por la Junta electoral bonaerense. 

 

 

Comentarios