04 de Junio de 2019 - 09:31

Profesionales agrupados en CICOP realizarán un paro por 48 horas

Está programado para el miércoles 5 y jueves 6 de junio. Las y los profesionales agrupados en CICOP reclaman paritarias y mejoras en las condiciones de trabajo.

Este miércoles 5 y jueves 6 de junio las y los trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevarán adelante un paro. El sábado 8 se reunirán en Congreso de Delegados para delimitar los pasos a seguir.

La huelga incluirá movilizaciones locales y regionales dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le reclaman apertura de paritarias, mejora de condiciones de trabajo y un mayor presupuesto para el sector.

"La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que lxs profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestxs a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la  deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable", inicia el comunicado que difundieron.

Desde CICOP denuncian que "el sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda" y que "con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor".

Por otro lado, establecieron un Congreso de Delegados para el próximo sábado en el que "se debata el punto del conflicto en el que estamos y sus perspectivas para las próximas semanas".

Comentarios