25 de Marzo de 2019 - 09:22

Productores en Villa Regina harán un frutazo en Plaza de Mayo

Se realizó la asamblea General de Productores en Villa Regina, presidida por el titular de la Federación de Productores, Sebastián Hernández.

Sin respuesta por parte del Ministerio de Producción, la Federación de Peras y Manzanas del Alto Valle decidió en asamblea realizar un “frutazo” en la Capital Federal, el cual contará con el acompañamiento de productores citrícolas y viñateros. La convocatoria será a mediados de abril, con fecha a definir.

A la asamblea se invitará a los dirigentes políticos de Río Negro y Neuquén (intendentes, diputados, senadores y gobernadores), para “exigirles compromiso con la producción frutícola”, según expresaron tras la reunión.

La convocatoria se hizo en el marco de informar las gestiones realizadas a la fecha, análisis de la presente temporada, debate de necesidades y acordar futuras acciones por la profunda crisis económica que está atravesando el sector frutícola primario.  Además del tratamiento del petitorio que realizaron chacareros de tres cámaras en Regina:

  • Asistencia de $1,50 para levantar la cosecha
  • Plan sanitario con asistencia por 10 años de dispensers, y poda.
  • Realizar un plan de lucha para visualizar el mal momento que atraviesa el sector

Comentarios