18 de Marzo de 2019 - 12:01

Las ventas en el Mercado Central cayeron 50% en febrero

Las ventas mayoristas del Mercado Central se derrumbaron 50% interanual en febrero. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (Comafru), Fabián Zeta.

Zeta aseguró que el sector enfrenta el “peor momento de las últimas décadas porque las ventas de frutas y verduras bajaron un 50%”. “Las verdulerías tampoco colaboran con la coyuntura porque remarcan muchísimo, sin relación con los precios nuestros”.

Uno de los motivos de esta abrupta baja  es la violenta caída del consumo masivo, y en un segundo lugar, está el funcionamiento de más de treinta mercados ilegales, que venden mercadería sin controles bromatológicos, en las proximidades del Mercado Central.

En forma conjunta, el directivo no descartó mayor pérdida de empleo este año, mientras en el 2018 se perdieron más de 700 puestos de trabajo.

Por todo esto, el sector reclama el congelamiento en el costo de los alquileres de los puestos y una reducción de las tarifas de luz. Y a su vez, en lo que refiere a la lucha contra la informalidad, los mayoristas proponen crear un registro de mercados para contar con los controles que garantizan la calidad de los alimentos.

 

 

Comentarios