19 de Febrero de 2019 - 08:59

Argentina podrá exportar harina de pescado, huevos y limones a India

Lo anunció el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en marco de la gira presidencial a India y Vietnam. El objetivo de la visita, es la apertura de esos mercados y captar inversiones.

En el marco del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se lograron avances en materia de normas fitosanitarias para ampliar y diversificar el intercambio comercial bilateral.

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció la aprobación de protocolos de exportación de limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y de hueso, y semillas de chia, en tanto Argentina habilitó el ingreso de semillas de mijo y guar, de origen indio.

“Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones, con un potencial de 600 millones para el 2025”, destacó Etchevehere.

Así, se abre la oportunidad para que el país “pueda ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”, acotó.

A futuro se espera concretar el acceso al mercado de India de cítricos dulces (naranja, mandarina, pomelo), uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo producidos en Argentina.

Cabe recordar que en 2018 las exportaciones argentinas alcanzaron los u$s 1602 millones, pero el 90% del total corresponde a aceite de soja.

 

Comentarios