16 de Febrero de 2019 - 11:27

Designaciones irregulares: Revocaron sobreseimiento de Gils Carbó

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la exprocuradora general dela nación, Alejandra Gils Carbó, y ordenó su indagatoria en el marco de la causa por supuestas designaciones irregulares

La resolución estuvo a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Sala I de la Cámara Federal. Mientras que Mariano Llorens votó en disidencia.

El juez federal que estará a cargo de la indagatoria será y que seguirá adelante con el proceso será Sebastián Casanello. La investigación, que comenzó en 2013, está relacionada con una causa iniciada por la denuncia del exsenador radical e integrante del Consejo de la Magistratura Mario Cimadevilla, a partir de la creación de nuevas fiscalías y designaciones.

La denuncia sostiene que la exprocuradora nombró al secretario y exabogado en causas de derechos humanos Carlos Gonella como titular subrogante de la recién creada Procuraduría General para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Esto lo hizo fuera de procedimiento, sin llamado a concurso de antecedentes y oposición, abiertos y públicos.

Ahora, los jueces Bruglia y Bertuzzi sostuvieron que el cargo de la Procelac lo debía ocupado un fiscal general y que quien fue nombrado, Gonella, no revestía ese carácter ese momento ya que era fiscal subrogante de la fiscalía número 2 de los tribunales orales federales de Córdoba.

 

Comentarios