09 de Noviembre de 2019 - 10:07

Violencia en Chile: atacaron la Embajada argentina en Santiago

Una nueva marcha masiva terminó en una entradera a la residencia de José Octavio Bordón. También se produjeron saqueos a una iglesia y el incendio a la universidad.

En una jornada caracterizada por las protestas sociales, la embajada argentina en Chile fue atacada por manifestantes, que causaron destrozos en los ingresos. También, arrojaron piedras y rompieron vidrios de la sede diplomática.

Ante este hecho, Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, destacó que se vivieron momentos “muy difíciles” y adelantó que se tomarán “medidas de resguardo” para cuidar “los bienes de la República”.

“Fue un momento muy difícil, nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir, y en el medio de la crisis tuve que tomar las decisiones de emergencia. Ante esta nueva situación analizaremos con otras autoridades cómo seguir, tenemos que ver cómo transitar este período hasta que finalice la violencia”, sostuvo Bordón en declaraciones radiales

Remarcó además que las situaciones que se vienen generando -desde que comenzaron las protestas, hace 21 días, contra el ajuste implementado en el país vecino-, derivan en “una gran inseguridad y peligro contra los bienes de la República”.

Al mismo tiempo, aclaró que “en ningún caso fue un problema contra Argentina”. “Ayer pudimos ver cómo vandalizaban el edificio para construir las barricadas”, sumó, y dijo que fue producto de “gente muy violenta que desprendió de una movilización que volvió a ser muy numerosa”.

La residencia del embajador argentino en Santiago está enfrente de la sede de la universidad privada Pedro de Valdivia, que fue incendiada por los manifestantes en medio de duros enfrentamientos con la policía.

Comentarios