05 de Noviembre de 2019 - 09:24

Retenciones, eje fundamental en el plan agropecuario de Alberto

El entorno de Alberto Fernández empezó a diseñar el plan para el campo que tiene como eje un cambio en las retenciones que se aplicaran en la próxima cosecha. Todo esto genera inseguridad en las entidades del agro.

“No vamos a dar las medidas para el sector hasta después que asumamos”, confirmaron fuentes cercanas a Alberto. Si bien, no quieren dar detalles de lo que se viene si dejaron entrever que no se eliminará las retenciones al menos en el corto plazo.

El campo sabe que habrá un porcentaje mayor. Muchas son las posibilidades que suceda. En el entorno de Fernández entienden que el peso por dólar exportado quedó desactualizado y hablan ya de eliminarlo e ir por porcentajes fijos.

La idea de reducirlos es una promesa siempre y cuando haya un “crecimiento de la producción”.

Esta incertidumbre, genera cortocircuitos en las entidades agropecuarias. CONINAGRO; por su parte, no está de acuerdo con que se demore las señales por parte de Alberto Fernández; CARBAP, no cree que es el momento para pedir por la eliminación de las retenciones; mientras que Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), rechaza la continuidad de los derechos de exportación. Lo paradójico es que estas dos últimas responden a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lo que muestra una visión poco clara con respecto a este tema por parte de la entidad que conforma la Mesa de Enlace.    

Comentarios