07 de Enero de 2019 - 09:09

A juicio oral el hombre que filtró imágenes de Nisman en Ezeiza

El juicio oral comenzará en febrero. Las pericias confirmaron que las imágenes fueron tomadas luego de la muerte del fiscal.

El empleado aduanero que filtró las imágenes de Alberto Nisman en el Aeropuerto de Ezeiza en enero de 2015, será llevado a juicio oral y público por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal Sergio Mola a partir de febrero y en una fecha a definir, acusado de violar sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

El ex fiscal federal retornaba a la Argentina el 12 de enero de 2015 luego de un viaje por Europa, para denunciar a la por entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Las imágenes divulgadas por Gonzalo Horacio Tzareff, mostraban a Nisman en el aeropuerto. La primera hipótesis planteaba que servicios de inteligencia estaban siguiendo los movimientos del fiscal inminentemente antes de la denuncia. Sin embargo, con el avance de la investigación, se conoció que las imágenes captadas por el empleado fueron del 21 de enero, tres días después de la muerte de Nisman. Según una pericia tecnológica, las imágenes fueron grabadas mediante un método casero (celular o una cámara manual) y se trató de una compilación manual.

Seis días después de su regreso a la Argentina, Nisman fue encontrado muerto en su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero.

Comentarios