11 de Enero de 2019 - 21:03

Hebe de Bonafini pidió probar las pistolas Taser contra la hija de Macri

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su repudio contra las declaraciones de Hebe de Bonafini sobre las Taser. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pidió ayer probar las pistolas Taser contra la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de la ministra de Seguridad.

 

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich", dijo Bonafini durante su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, según un video publicado por Madres en su página de YouTube.

"Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó sobre las pistolas que el Gobierno comprará.

Sobre estas declaraciones, el Colegio de Abogados señaló: "Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Para los letrados, dichas declaraciones implican "una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

 

Comentarios