20 de Septiembre de 2018 - 09:51

Feriazo: Desde ayer y hasta mañana se podrá comprar verduras a $10 el kilo

Pequeños productores agropecuarios realizaron ayer un “feriazo” en Plaza de Mayo, para vender verduras a $10 en kilo, en protesta por la “profunda crisis” que atraviesa ese sector.

La medida es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y se realizará durante tres días: ayer se llevó adelante el primero en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, hoy será en Plaza Once y Plaza Constitución y mañana en Retiro, Once y Constitución, de 10 a 16 a horas.

“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central”, alertó la UTT.

El pasado julio, la misma agrupación realizó una protesta frente al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde se ofrecieron 10.000 kilos de verduras también a precios accesibles.

Comentarios