14 de Septiembre de 2018 - 00:56

Causa CuadernosGate: El juez Bonadio procesará a CFK y pedirá su detención

El juez firmará su procesamiento y los de los otros ex funcionarios imputados y detenidos en el expediente

La causa de "los cuadernos" tendrá este viernes 14 una novedad "esperada": el juez federal Claudio Bonadío dictará el procesamiento de la expresidente Cristina Fernández y del resto de los imputados en el expediente.

El magistrado volverá a pedir además a la Cámara de Senadores que levante los fueros de la ex mandataria, ya que además pedirá su arresto, al igual que el resto de los ex funcionarios que fueron imputados.

Quienes podrán seguir en libertad son los empresario que se arrepintieron y se acogieron a la figura del imputado colaborador, que les permite ahora no ser detenidos, aunque no evita su procesamiento.

Para Bonadio la ex presidente fue la jefa de una asociación ilícita que se dedicó a recaudar dinero desde su cargo de presidente a través de varios mecanismos: el principal los pagos de sobornos por parte de las empresas dedicadas a la obra pública.

El juez, luego de contar con la aprobación del Senado, allanó los domicilios de la ex presidenta: un departamento en la Recoleta, una casa en Río Gallegos y otra en El Calafate. Como es obvio no se encontró dinero de las coimas, pese a lo cual el juez ordenó durante el fin de semana anterior excavaciones en una estancia de Lázaro Báez, sin resultados positivos.

Comentarios