16 de Agosto de 2018 - 09:22

Las escandalosas confesiones del chofer de Olazagasti, secretario privado de De Vido

En exclusiva, detalles del testimonio que acerco Roberto Costa, senador provincial de Cambiemos, al juez federal Claudio Bonadío. Bolsos con dinero, u$s 500.000 abandonados en un auto, y un crecimiento patrimonial -el de José María Olazagasti- que comenzó con un Dodge 1500 y terminó con propiedades y autos de colección. 

Si los prolijos cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, abrieron una línea de investigación vinculada a las coimas de empresas que realizaban obra pública; el testimonio que acercó Roberto Costa, senador provincial de Cambiemos, al juez federal Claudio Bonadío, hará otro tanto, vinculado a la llamada "diplomacia paralela" con Venezuela, donde la valija con u$s 800.000 de Antonini Wilson es apenas la punta del iceberg.

El senador del partido oficialista presentó, este martes, el testimonio de un ex chofer de José María Olazagasti, secretario privado y mano derecha de Julio De Vido. Los detalles, a los cuales accedió Minuto de Cierre, son reveladores:

-El chofer dice que "Olazagasti fue más corrupto que Baratta y estaba más próximo a Cristina Fernández de Kirchner. Operaba de una forma muy parecida a Baratta con Centeno".

-También asegura que "a todos los choferes del Ministerio de Economía y después de Planificación los hicieron figurar como tercerizados hasta fines de 2014". Y que luego de eso "fueron contratados por una empresa fantasma llamada Trascom, a nombre de un tal Vacareza. Trascom pagaba a los choferes como si fueran de esa empresa, cuando en realidad trabajaban para el Ministerio".

-"OIazagasti se movía con una valija negra, en la que trasladaba dinero a distintos lugares, generalmente hoteles (Panamericano, El Embajador, Sheraton, etc.). En el 2010 fueron a cenar a un restaurante en Castelar, Olazagasti y su chofer dejaron la valija en el auto, y los robaron".

-"El patrimonio de Olazagasti fue creciendo con el tiempo: cuando comenzó en el año 2005, un Dodge 1500 y una casa rodante, y vivía en Lugano. Desde allí se fue a vivir a un country (Santa María de Tigre, también en el 2005)".

-"En el 2010 se separó de la mujer y se fue a vivir al piso 13 y 14 del edificio que quedaba en Avenida del Libertador, frente al Hipódromo. También en esa época se compró dos automóviles Audi, 1 Toyota Hilux, un Toyota Corolla blanco, una moto BMW y un cuatriciclo, una lancha amarrada en la guardería de Tigre, autos de colección".

-"En varias oportunidades Olazagasti mandaba a los choferes al convento donde fue detenido López para que llevara cajas que recibían las monjas".

-"Sobre lo que pasó con las valijas de Antonini Willson. Por una pelea interna de poder Alberto Fernández le hizo una jugada a Uberti. Esa noche cerraron la Base Aérea Militar de Aeroparque (BAMA). Así que fue que hicieron viajar a quienes viajaron del vuelo por PSA, y así que fue que casualmente estaba María del Luján Telpuk, que fue contratada por Alberto Fernández para que descubrieron la valija que cargaba Victoria Beresiuck, y así complicar a Uberti. Antonini Wilson llevaba la valija de Beresiuck probablemente porque se ofreció para seducirla".

-"Olazagasti hacía entrar muchísimos productos, dinero y bienes de contrabando, porque los autos del Ministerio entraban directamente a la pista y desde allí se cargaba todo lo que venía en los vuelos sin ningún control de Migraciones".   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios