16 de Agosto de 2018 - 13:54

"Habiendo pasado la intervención llegó la hora de abrir los brazos"

El exgobernador de San Juan consideró que "el país está destruido" por lo que "hoy más que nunca se necesita de una oposición unida y de una alternativa política distinta" a la de Cambiemos

Los dirigentes del PJ llegarán al mediodía de este juves a la sede de calle Matheu  enojados con el Gobierno de Mauricio Macri, por el decreto que le pone fin al Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, por lo que provincias y municipios perderán millones de pesos el próximo año. 

De cara a lo que viene son muchos los interrogantes que se traza el partido, sobre todo en lo concerniente al poder que continúa ejerciendo el kirchnerismo, que viene de realizar un multitudinario plenario en Ensenada en el que abogó por la unidad pero colocó a la cabeza de cualquier armado a la expresidente Cristina Fernández

Por caso, en una entrevista el diputado nacional y uno de las figuras que asoma para jugar en los próximos comicios dentro de la boleta de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, advirtió a la propia fuerza una condición ineludible: “En el único caso que yo contemplo bajar la candidatura es si Cristina es candidata”. Además, el santafesino opinó sobre el último plenario del espacio y señaló que "fue una actividad enorme, algunos me decían que más de 20 mil militantes estuvieron en Ensenada y eso muestra una fortaleza de nuestro espacio político que da cuenta de un nivel de compromiso muy alto".

En medio de la intervención, en el marco de la primera reunión de la mesa, Gioja consultado por cómo llegaba el PJ a 2019, decía que "se va a llegar pregonando y pechando por la unidad. Si se logra sin PASO, en buena hora, cantamos el himno y la marcha y nos ponemos a laburar. Pero si esto no se da habrá que pensar en una gran Primaria, que por supuesto nadie niega ni va a negar".

Y agregaba que "no hay límites, el límite son Macri y las consecuencias de este gobierno antipopular y oligárquico que tiene Argentina", para destacar luego que "los que no quieren a Cristina van a tener que entender que el límite no está dentro del movimiento. Dentro del peronismo no hay adversarios, los enemigos están afuera".  

Comentarios