20 de Julio de 2018 - 04:14

AFIP informó que logró blanquear a más de 36 mil empleadas domésticas

El registro se produjo luego de intimar a empleadores particulares, en base a una estimación de ingresos. También hubo operativos en Puerto Madero, barrios privados y 30 countries de Buenos Aires.

La AFIP logró la registración de más de 36 mil empleos en el servicio doméstico tras intimar a empleadores particulares para inducir al blanqueo.

El organismo realizó también un operativo en el barrio porteño de Puerto Madero, en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y diez edificios de lujo, donde detectó un 40% de empleo no registrado entre 1.051 empleadas de casas particulares.

La AFIP informó que se comprobó el caso de 423 trabajadoras sin registrar de las cuales 27 cumplían sus tareas en Puerto Madero, 193 en zona norte, 51 en la zona oeste y 152 en el sur del conurbano bonaerense.

Tras el operativo los empleadores dieron de alta a 30 trabajadoras que inicialmente no estaban registradas dentro del Régimen de Casas Particulares.

En los operativos, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, repartieron material gráfico a cada una de los trabajadoras y brindaron información referida a sus derechos como empleadas y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

Comentarios