20 de Julio de 2018 - 12:44

De vacaciones: La renuncia de Inza en la Contaduría debe pasar por el Senado

La renuncia oportunamente de Inza debe ser presentada ante el Senado, y el mismo se encuentra en estos momentos en medio del receso invernal.

De este modo, la decisión del organismo autorizado para formalmente terminar el brevísimo mandato de la Contadora se retrasará, al menos, hasta dentro de 15 días. Mientras tanto, la Contaduría General quedó sumida en el caos más absoluto.

Por un lado, Inza aun se considera a sí misma la máxima autoridad del órgano y, por ende, mantiene a todos sus asesores en sus puestos y oficinas dando órdenes. Por el otro, el subcontador Carlos Vittor, al considerar acéfalo el cargo de Contador, se encuentra actuando de acuerdo a la máxima función hasta que se designe nueva Contadora. De este modo, existen 2 máximas autoridades pisándose los talones entre ellos.

En el medio, los trabajadores. Los mismos se refugiaron en la figura de Pedro Fernández, titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), quien los organiza a diario en la planta baja del edificio para discutir las medidas a tomar en cada jornada.

De este modo, reina el caos absoluto en una Contaduría General que, desde la implementación fallida del SIGAF, no hace otra cosa que traerle malas noticias a la gobernadora. 

Comentarios