18 de Julio de 2018 - 09:41

Hoy comienza una nueva edición de la Exposición Rural en Palermo

Hoy se abre una nueva edición de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo. A las 9 horas, El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cortará las cintas celestes y blancas en el ingreso por avenida Sarmiento junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La edición número 132 de la Expo Rural contará con más de 400 expositores y más de 4000 animales de las mejores razas del país. Las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos. Y para los más chicos, habrá un pabellón infantil.

Este año, la novedad viene de la mano de los búfalos. Tras 18  ausencias, estará en la pista la raza Murrah. Y vuelve también, luego de 13 años, la raza mediterránea.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, doce provincias confirmaron su presencia: Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza. Todas ellas mostrarán sus producciones y  tradiciones.    

Se podrá visitar todos los días hasta el 29 de julio de 9 a 20 horas con una entrada general de $120 de lunes a viernes y $150 los sábados y domingos. Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150. Los niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto. Las personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado. Y, los estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Como todos los años, la política se refleja en la Feria. Esta vez, la Expo se realiza en el contexto de la demanda de las entidades para que no se modifique la baja gradual de retenciones a la soja que viene aplicando el Gobierno de Mauricio Macri y de que no se impongan nuevamente los tributos a la exportación de maíz y de soja, ítmes bajo presión por las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. A pesar de que Macri rechazó modificar su política hacia el sector, las voces dentro de Cambiemos que sugieren lo contrario siembran dudas.

Además, la exposición se llevará a cabo en medio de una interna por las elecciones de la conducción de la entidad que por primera vez en 28 años lleva a dos candidatos. Se trata de la lista oficial que lidera el actual presidente de la Rural, Pelegrina, que cuenta con el respaldo de todos los ex presidentes de la SRA y la otra la llevan adelante Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente que están apoyados por fuertes productores.

Este año, los organizadores esperan superar el 1.400.000 visitantes que juntó en 2017.

El lunes ingresó el primer animal, un toro de la raza Angus bautizado “Mbappé”, por el futbolista francés, de 920 kilos de peso.

 

 

Comentarios