19 de Julio de 2018 - 02:40

Palomar: EE. UU. envió militares a entrenar a la Policía Federal

El objetivo es capacitar a efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) en un Curso de Entrenamiento Policial

En el aeropuerto de El Palomar aterrizó un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el que arribaron ocho Marines para entrenar y capacitar a efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Policía Federal, que estarán a cargo de la seguridad la décima tercera Cumbre de Líderes del G20.

Los efectivos nacionales se entrenarán en un Curso de Entrenamiento Policial (JCET) hasta el próximo 3 de agosto en un campo de formación de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, localizado en el territorio bonaerense, se informó oficialmente.

El JCET, por su parte, fue solicitado por el Ministerio de Seguridad como parte de los preparativos para la cumbre internacional que podría contar con los principales mandatarios de las potencias mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin, Ángela Merkel o Xi Jinping, en la Capital Federal, a fines de noviembre.

El ejercicio militar costará un millón y medio de dólares, saldo que lo cubrirá el Ejército norteamericano. Si bien este tipo de acciones deben ser aprobadas por el Congreso de la Nación, el acuerdo fue pactado entre el Ministerio de Seguridad y Defensa y el Ejército de Estados Unidos, sin intermediarios.

Desde la cartera a cargo de Patricia Bullrich señalaron que “atento a la responsabilidad con la que el gobierno argentino afronta la organización de la seguridad del G20, la presente capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas para el cumplimiento de las misiones de sus fuerzas de seguridad, fortaleciendo asimismo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países”.

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, por  su parte, precisó a través de un comunicado que en la cumbre de los líderes del mundo habrá aproximadamente 40 integrantes del GEOF junto a ocho efectivos del Comando de Operaciones Especiales-Sur (COESUR), una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

“La capacitación ayudará a perfeccionar técnicas y tácticas que permitirá a ambas fuerzas adquirir nuevas destrezas para el cumplimiento de sus respectivas misiones, fortaleciendo las relaciones y los lazos de amistad entre ambos países”, apuntó la misiva.

Comentarios