17 de Julio de 2018 - 10:08

El velero de López Mena, está amarrado en el muelle de la flota de guerra de Uruguay

En el puerto de Montevideo, en el muelle designado para buques de guerra de la Armada uruguaya, no deja de llamar la atención que una embarcación civil, el velero Doña Francisca, del naviero argentino Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, se encuentre amarrado "amadrinado" a un barco de la flota de mar de la fuerza naval uruguaya.

¿Qué hace allí? No lo sabemos. Tampoco quien dio la autorización, si fue la Administración Nacional de Puertos (ANP) o la Armada Nacional. Estas instituciones deberán decirlo, de la misma forma en que se debe aclarar si paga por estar en ese lugar de privilegio, o si es una deferencia para el empresario argentino.

A los acostumbrados escándalos del dueño de Buquebus en Uruguay, se agrega este de darle atraque en un muelle para barcos de guerra, pero la explicación a esta llegada de la embarcación puede estar relacionada a lo que denuncia el portal argentino “Minuto de Cierre” en un esclarecedor artículo: "Dueño de Buquebús tiene un yate investigado por contrabando en Puerto Madero

Tras una investigación de "Minuto de Cierre", el empresario se vio obligado a dejar el Puerto de Buenos Aires y se refugió en Uruguay, pero en un lugar destacado, el amarradero de la Armada del vecino país, extraño lugar para un "simple" velero particular, de alguien que no es un militar y la nave menos aun, repitiendo por lo menos asi, las acostumbradas irregularidades a las que nos tiene acostumbrados López Mena 

Ver: 

http://Denuncian a López Mena y Patricia Bullrich por violación a los deberes de funcionario público

http://Empleado de López con barco extranjero, para evadir o eludir impuestos

http://Exclusivo: López Mena se llevó su yate, hizo lobby en la Rosada para evitar multa

http://Gobierno de Uruguay no renovó contrato con Buquebus

El velero Doña Francisca es la embarcación más grande construida en carbono en el continente americano, según se informa y fue botado a mediados del año 2014 y es de fabricación uruguaya.

La nave mide 52,55 metros de eslora (largo), 8,60 metros de manga (ancho), y tiene dos mástiles. “Doña Francisca” es para uso deportivo y de placer personal del naviero argentino, y su costo es de varios millones de dólares.

Fuente: www.icndiario.com

Comentarios