11 de Julio de 2018 - 00:57

Denunciaron por encubrir dóping a Claudio "Chiqui" Tapia

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del juez Sergio Torres recibió una denuncia contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la cual se lo acusa, junto a la Conmebol, por encubrimiento del dóping de River en la pasada edición de la Copa Libertadores. Ahora a esa denuncia se le sumó como denunciada la fiscal Alejandra Mángano

La denuncia -que se realizó el año pasado y que recientemente arribó al despacho de Torres- sospecha de la forma de proceder de la Conmebol como de la asociación local de fútbol, quienes según el escrito “deberían haber requerido urgentemente la investigación de la justicia Federal” para tener precisiones sobre las sustancias que ingirieron los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo.

“Las máximas autoridades del fútbol nacional e internacional no denuncian los casos de doping ante la justicia penal según los términos del código mundial antidopaje tipificados en nuestra Ley Nacional 26912″, afirma el documento.

El texto retoma como fundamento que en un principio se había dado “nombres y apellidos de siete jugadores de River, que dieron Doping Positivo y en menos de 48 horas; solo quedaron firmes dos casos”, indica el escrito.

El escrito caratulado “Tapia Claudio y otros por encubrimiento”, habla de “mafias que lucran con el Doping en el fútbol argentino y otros deportes de alto rendimiento”, por ello solicita en “carácter urgente” que se ordene “la declaración indagatoria de todos los responsables”.

Por su parte, el juez de la causa elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud y a la propia AFA, La señora fiscal Alejandra Mángano a cargo interinamente de la fiscalia N°12, quien llevó adelante la investigación, también está denunciada por encubrimiento, prometía tener novedades sobre la denuncia, el lunes siguiente a la presentación. Ese lunes nunca llegó 

El entrenador Sergio Parodi acusó al "Chiqui" Tapia y a la fiscal María Alejandra Mángano de "encubrir" a River Plate, hoy la misma está siendo investigada por sus superiores. "El doping es una forma más de mafia", sostuvo desde Mendoza donde vive. "La causa no avanza porque atrás de Tapia está el gobierno de Macri, la fiscal nunca informó a la Agencia Mundial Antidóping, si en sede penal se confirma la denuncia, se le retirarían los títulos a River (Libertadores y Sudamericana), como a otros deportistas le pasó", dijo Parodi, "Atrás y ocultándose está Carlos Javier Mac Allister, que nunca dio su opinión, ni se interesó por el tema"

"Ahora el fiscal Delgado se hará cargo de esto y también de la causa del Ceamse y AFA, que es una denuncia presentada por Graciela Ocaña. En este país no se denunció ni el dóping de cocaína de Paolo Guerrero el delantero de Perú, en fecha FIFA de Eliminatorias (Argentina - Perú)". "Aqui River y su médico nunca denunciaron al supuesto laboratorio que les dio el suplemento vitaminico que estaba contaminado con diuréticos que consumieron los jugadores, nadie le solicitó la información ni la Justicia, ni la Conmebol ni cierta prensa, que se quedó rápidamente muda".  

 

 

Comentarios