02 de Junio de 2018 - 11:29

El titular de la Aduana tuvo un episodio de salud tras sufrir una protesta gremial

Diego Dávila, en el acto de ayer por el Día de los Aduaneros, recibió panfletos de protesta y al poco tiempo habría sufrido un infarto. Desde la AFIP lo desmienten.  

Estaba previsto como una celebración, o por lo menos como acto oficial, pero terminó con muecas de preocupación entre todos los asistentes. En el acto de celebración por el Día del Aduanero, como cada 1 de junio, el titular de la Aduana, Diego Dávila, estaba brindando un discurso para el brindis.

De repente, pidió una silla porque no se sentía bien. Poco después sufrió una descompensación. "Diego se descompensó y le hicieron estudios. Ya está en la casa y en buen estado", señalaron a Minuto de Cierre desde Prensa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la cual depende la Aduana. "El lunes o martes vuelve a trabajar", apuntó la misma fuente. Para varios aduaneros, sin embargo, se trató de un infarto. 

Según algunos asistentes al evento, el episodio de salud de Dávila comenzó luego que algunos trabajadores comenzaron a repartir panfletos quejándose por los recortes de sueldo que ya hubo, y los que vendrán. La relación de Dávila con el gremio Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) es muy buena.

"Lamentamos lo que ocurrió porque Dávila es buena persona, y además tiene buena predisposición con nosotros. Quizás suframos un ajuste en nuestros sueldos, pero sabemos que no por responsabilidad ni decisión de él", apuntó a este medio una fuente del SUPARA. Dávila, que tiene algo más de 50 años, fue directivo de la cervecera Quilmes. Como es un hombre joven, nadie esperaba lo que ocurrió ayer. 

 

Comentarios