22 de Mayo de 2018 - 11:10

Escándalo y desalojo de metrodelegados que bloquearon las vías del subte

Un grupo de representantes de los trabajadores se ubicaron frente a las formaciones de la línea H para evitar su salida y, ante esto, intervino la Policía. Hay detenidos

Metrodelegados continúan este martes con las medidas de fuerza y realizan un paro en las líneas E y H del subte y el Premetro hasta el mediodía, en el marco de su plan de lucha por la reapertura de las paritarias y contra las sanciones impuestas a trabajadores.

En medio del reclamo, un grupo de representantes de los trabajadores se paró frente a las formanciones que estaban por salir de la estación Las Heras de la línea H, para evitar que avancen, y la Policía de la Ciudad intervino para desalojarlos. 

"El convenio colectivo de trabajo dice que sólo los conductores pueden manejar el coche", explicó Néstor Segovia, representante de los 'metrodelegados', en declaraciones a la prensa en el acceso a la estación Las Heras, que fue cerrada por los efectivos policiales. Asimismo aclaró que al momento del operativo "no había ningún supervisor ni personal jerárquico para manejar los coches". Por su parte, el comisario a cargo del mismo, detalló que tenía "orden de hacer funcionar el servicio".

El clima de tensión se vivió cuando un grupo de agentes decidió avanzar contra la protesta gremial, algo que generó serios incidentes con golpes y empujones. Además de las corridas, los trabajadores del subterráneo denunciaron que los efectivos dispararon balas de goma. 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informó que la huelga se desarrollará hasta las 12 y, una vez reanudado el servicio habrá apertura de molinetes hasta las 14 en las estaciones cabeceras. 

 

Comentarios