22 de Mayo de 2018 - 00:26

Bertone se apuró a firmar el Corredor del Beagle, la traza final está en discusión

A pesar de la oposición de dos familias con estancias a expropiar, y de las observaciones de los ambientalistas, la gobernadora de Tierra del Fuego ordenó firmar la obra del Corredor del Beagle. Se estableció un costo de $ 1.720 millones, que podría duplicarse entre expropiaciones, incremento de costos por el dólar, y desvíos de la traza original. La apuesta política de Bertone frente a un contendiente en el 2019 -Gustavo Melella, intendente de Río Grande- con 70% de imagen positiva.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al presidente de la empresa Felipe Gancedo S.A​​​​​.​celebraron -este miércoles, en Casa de Gobierno- la firma del contrato para el inicio de la importante e innovadora obra del Corredor del Beagle, que unirá la ciudad de Ushuaia con Cabo San Pío

La obra, a cargo de Gancedo, generará un cambio trascendental en la Provincia y busca el desarrollo de las distintas áreas productivas, como lo son el turismo y la pesca. La misma dará inicio en un corto plazo y tendrá un costo de $1.720 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 24 meses

Además de potenciar y fortalecer el sector turístico, el Corredor Beagle aumentará el crecimiento económico en Almanza, en todo lo relativo a la pesca, acuicultura y otras cuestiones derivadas. Mejorará la conectividad de servicios, respetando todas las normas que tengan que ver con el impacto arqueológico, paleontológico y ecológico del lugar.

Al respecto, Arcando respaldó el proyecto al sostener que “se van a superar todas las cuestiones que tengan que ver con preservar al medioambiente", así como también resguardar el patrimonio fueguino arqueológico y paleontológico que existe en la zona sobre la que se trazará la ruta, de más de 130 kilómetros de extensión.

"Tierra del Fuego tendrá un antes y un después luego de la obra del Corredor Beagle. No sólo va a recorrer toda la costa desde Ushuaia hasta Cabo San Pio, sino que a su vez va a potenciar el desarrollo productivo de la región de Almanza. Próximamente, vamos a comenzar la obra del muelle para los pescadores artesanales. Se terminaron las promesas", garantizó el presidente de la Legislatura provincial.

“Esta obra abrirá una posibilidad más para que los turistas elijan Tierra del Fuego y se queden un tiempo mayor para recorrerla y disfrutarla. En el caso del Corredor costero, los visitantes van a contar con muchas alternativas, que se van a desarrollar a lo largo del camino", sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de Ushuaia, Luis Di Giorgio.

En el acto estuvieron presentes -además- el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vásquez; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli. 

Comentarios