18 de Mayo de 2018 - 04:43

AGAE recibiría su inscripción gremial y Triaca sería denunciado

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, podría ser denunciado penalmente por el incumplimiento del fallo de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones, que obliga a la cartera, a inscribir a los abogados del Estado de AGAE.

El Ministerio de Trabajo recibió otro "cachetazo" por parte de la Justicia, y más aun su titular, Jorge Triaca, en relación al caso de la inscripción jurídica de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), luego de que la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazase el recurso extraordinario presentado por la cartera laboral, al argumentar que el mismo es “sin sustanciación alguna por su absoluta improcedencia”. El ministro de Trabajo podría ser denunciado penalmente.

Lo sucedido implica que ahora sea la propia Sala IX la que emitirá la Certificación de la condición de Asociación Simplemente Inscripta de la AGAE, y comunicará el incumplimiento del Ministro a la Justicia Penal, a los fines previstos en el artículo 239 del Código Penal de la Nación.

La Cámara del Trabajo intimó al Ministerio de Trabajo a que le otorgue la inscripción gremial a los abogados del Estado a través de un histórico fallo que le dio a la conducción de Rubén Ramos, la legitimidad de un gremio que representa los intereses de los letrados que se desempeñan en la órbita estatal. Alem 650 pierde una batalla caprichosa que no tenía sentido pelear

“Triaca pasó de la desobediencia al desprecio por la justicia. Desde hace un año y medio, el ministro no sólo resiste el cumplimiento de una sentencia judicial firme sino que, a la vez, se somete a la presión de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio que se opone a la inscripción de la AGAE y cuya voz encontró en el titular de ese Organismo  un interlocutor amigo, lo cual ahora con el fallo quedó más que expuesto”, cerró Rubén Ramos, secretario general del gremio.

Comentarios