15 de Mayo de 2018 - 10:38

Repercusiones por el dólar, los docentes piden aumento del 25%

Baradel aseguró que el 20% tiene que ser el monto "para empezar" la discusión salarial e insistió con la cláusula gatillo

Tras la suba del dólar que tocó los $25, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunció que pedirá en las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal un 25% de aumento y con cláusula gatillo.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel expresó: "La cláusula gatillo es central y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25". Baradel, dijo que "va a ser difícil ponernos de acuerdo" con el Ejecutivo. En el último encuentro paritario, la Provincia ofreció un aumento del 10% en tres cuotas para el primer semestre y un plus de hasta 3000 pesos por presentismo.

Y volvió a pedir una reunión con la gobernadora Vidal. "Me parece sugestivo que no hable. Sería bueno que nos recibiera. Pedimos una reunión hace unas semanas y nos recibieron de la reja para afuera", sostuvo en declaraciones radiales

Además, cuestionó el auxilio económico del oficialismo al Fondo Monetario Internacional. "El FMI está para garantizarle ganancias a los grupos económicos, mientras la situación social y política del país se agrava cada vez más". 
 

Comentarios