28 de Abril de 2018 - 01:25

El Banco Central subió este viernes la tasa de política monetaria a 30,25%

Se trata de una decisión atípica ya que el interés de referencia se publica los segundos y cuartos martes de cada mes, al cierre de mercado.

Sorpresivamente, el Banco Central decidió jugar fuerte este viernes y subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos a 30,25%, desde el 27,25% anterior, en un intento por frenar la "minicorrida" cambiaria en momentos en que el dólar se disparaba 36 centavos al récord de $21,20 en agencias y bancos de la city porteña. 

Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió hoy fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos, a 30,25%. 

"Tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario", afirma en una comunicación oficial.

Añade que "el Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018".

Comentarios