16 de Abril de 2018 - 17:40

Causa AMIA: Cimadevilla denunció que ingresaron a su casa encapuchados

Así lo sostuvo el ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA 

La causa AMIA parece siempre haber sufrido de irregularidades: desde la perpetración del atentado, al presunto encubrimiento a través del Memorándum con Irán y al fallecimiento de Alberto Nisman, la normalidad no fue una característica que recayó sobre este asunto desde el inicio.

Ahora, el ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA Mario Cimadevilla denunció que "encapuchados" ingresaron a su casa, en un hecho que, aseguró, "no fue un robo".

"Encapuchados entraron a mi casa, se llevaron documentación y me rompieron la computadora. No fue un robo", sostuvo el también ex senador radical, en declaraciones radiales. 

Cimadevilla alimentó su hipótesis de que el Gobierno es responsable de este hecho al quejarse de que "nadie del gobierno nacional se comunicó" tras el hecho delictivo. 

De acuerdo a lo que estableció en sus declaraciones, el ex funcionario del Ministerio de Justicia reveló que el sábado 14 de abril individuos que cubrían sus rostros bajo capuchas irrumpieron en su hogar, "maniataron" al personal doméstico y comenzaron a preguntarles por ciertos documentos. "La policía me dijo que no parece para nada un robo", añadió.

En cuanto al panorama que actualmente enfrenta la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, Cimadevilla arremetió contra el presidente de Boca Daniel Angelici:"Me consta que operó para sostener en los alegatos la absolución de los fiscales(Eamon Mullen y José Barbaccia) en la causa AMIA".

Por otro lado, apuntó contra el ministro de Justicia Germán Garavano, quien asegura que "permanentemente intervino y realizó obstrucciones a las querellas de la causa AMIA". También reveló que se presentó "ante la Justicia para que investiguen a todos: a mí, al Ministro de Justicia y a Angelici".

Comentarios