14 de Febrero de 2018 - 20:34

El sindicato de Obras Sanitarias cerró un aumento del 15%

El líder del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, uno de sindicalistas que se oponen a la marcha de protesta convocada por Hugo Moyano, acordó un aumento salarial del 15% con cláusula

El líder del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, uno de sindicalistas que se oponen a la marcha de protesta convocada por Hugo Moyano, acordó un aumento salarial del 15% con cláusula de revisión dentro de nueve meses, más un 2,8% de la cláusula gatillo de 2017.

En principio, se acordó una recomposición de la paritaria anterior. Hubo un reconocimiento de que, en el acuerdo de 2017, los trabajadores perdieron 2,8% contra la inflación. Por eso, en marzo se recompondrá ese porcentaje, antes del primer aumento por la actual paritaria, previsto para abril.

Por otro lado, la suba será en dos tramos: en abril, un 7,5%; y en septiembre, otro 7,5%. Además, si bien no se dejó pactada una cláusula gatillo, las partes acordaron que en enero se volverán a reunir para atender un eventual pérdida del poder adquisitivo ante la inflación.

Comentarios