08 de Noviembre de 2018 - 10:00

Mesa Nacional Tabacalera: Cayeron 4,1% las ventas de tabaco

Referentes y autoridades de las provincias, junto a representantes de toda la cadena de valor tabacalera, reafirmaron su preocupación por la caída en las ventas de los cigarrillos en el mercado legal, la recaudación y la amenaza del crecimiento del contrabando.

En la misma línea, la merma en los valores del Fondo Especial del Tabaco (FET) y las medidas cautelares otorgadas a algunas empresas que las eximen del pago del impuesto interno mínimo, afectan negativamente a la producción, a la recaudación y al empleo.

Estos fueron algunos de los puntos presentados en la jornada "Producción Tabacalera Sustentable 2018-2028"organizada por la Mesa Nacional Tabacalera que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Salta, con la presencia de funcionarios nacionales, miembros de las provincias tabacaleras, representantes de la industria, del sector comercial y los referentes de la producción.

Durante la jornada, se presentó un estudio económico con cifras que muestran una caída del 4,1% interanual de las ventas internas de cigarrillos en los nueve meses del año, casi un 19% por debajo de los niveles de la última década (incluso por debajo de 2002).

Comentarios