27 de Noviembre de 2018 - 17:02

Tras cinco jornadas al alza el dólar retrocede este martes a $39,58

Hoy abrió estable y para el mediodía registra una baja de casi 20 centavos

El dólar cerró este martes a $39,58 y cayó 39 centavos tras dos jornadas de marcadas subas en las que la divisa estadounidense llegó a apreciarse unos $2,50. De acuerdo al promedio realizado por el Banco Central, el billete terminó la jornada a $37,64 para la compra y $39,58 para la venta.

En tanto, el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que marca el precio mayorista, la divisa retrocedió 50 centavos a $ 38,55 luego de tocar máximos en $ 39,11 en el inicio de la rueda. Además, la entidad que dirige Guido Sandleris, frenó este martes la baja de tasas que venían disminuyendo de manera gradual.

En la habitual subasta de Letras de Liquidez (Leliq) de esta jornada, se subastaron $140.075 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 61,248%, por encima del 61,237% del lunes, mientras la tasa máxima adjudicada fue de 61,691%, contra la previa de 61,749. En tanto, se informó que esta semana el mercado de cambios funcionará de forma limitada a raíz de los preparativos de la cumbre del G20. En ese sentido, el Banco Central confirmó que el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) operará hasta las 13 el jueves; mientras que el viernes no habrá atención al público en bancos.

Este martes, además, el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en pesos y en dólares (con vencimientos a 193 y 116 días, respectivamente), y Bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE), a tasa fija, que vencerán el 21 de noviembre de 2020. Ante los movimientos que experimentó la divisa en los últimos días, desde el Gobierno intentaron traer calma.

Quien habló fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que aseguró que están "muy tranquilos" por el "movimiento muy suave" registrado por el dólar en las últimas jornadas y afirmó que no existen causa para preocuparse. Dujovne aseguró que la suba de la divisa estadounidense de los últimos días "se debe a la oferta y demanda del mercado", por lo en el Gobierno están "muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención". "No vemos motivo de preocupación", sostuvo el funcionario al término de la reunión de gabinete

 

Comentarios