17 de Noviembre de 2018 - 16:05

Endeavor celebró dos décadas impulsando a los emprendedores argentinos

La fundación que potencia a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en el país, ofreció una Gala que reunió a 600 personas.

Más de 600 personas se reunieron el miércoles en El Cubo, complejo Al Río, en una noche dedicada a los emprendedores del país. Endeavor cumplió 20 años desde su fundación y reunió a todos los protagonistas que fueron parte durante sus dos décadas, desde los primeros hasta los más recientemente seleccionados.

El foco del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas. “Endeavor ha seleccionado a 178 emprendedores, una nueva generación de empresarios argentinos, que sueñan en grande y global, y que hoy generan más de 670.000 puestos de trabajo”, fueron las palabras de María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Luego fue el turno de Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y co fundador y CTO de Globant, también Emprendedor Endeavor. “Aprendí que la red hace a quienes somos. Es como una laguna en la cual nos vemos reflejados y al vernos ahí decimos: ͞yo estoy obligado a crear algo que realmente merezca ser contado, a crear algo que sea transformador, a compartir los mismos valores”. Luego, Maria Eugenia Estenssoro, una de las fundadoras de Endeavor en Argentina, junto a Eduardo Elsztain, Peter Kellner, Oscar Toppelberg, Lisandro Bril y Carlos Adamo, invitó a todos los emprendedores a subir al escenario y a compartir unas palabras sobre sus compañías y el rol de Endeavor no sólo en el crecimiento de sus empresas, sino también de ellos como emprendedores.

Todos destacaron el valor de pertenecer a una red que los identifica en sus valores, que los ayuda a pensar en grande y los transforma. “Para mí Endeavor es calidad, es calidad de los equipos, de la institución, todo lo que toca Endeavor lo mejora”, destacó Martín Castelli, uno de los últimos emprendedores seleccionados

Endeavor Argentina es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 y este año celebra sus dos décadas en el país. A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país

Comentarios