09 de Octubre de 2018 - 19:36

Aumento de gas: Saredi senaló que es "ilegal" y abrió la grieta en Cambiemos

El dirigente peronista de La Matanza, en declaraciones a la prensa, habló acerca de su trabajo para asesorar vecinos sobre los reclamos por aumento de gas y críticó hacia el interior de la coalición Cambiemos

Venimos trabajando con la Defensoría de la provincia y la de La Matanza y estamos muy cerca de los vecinos en sus reclamos sobre las tarifas de gas. Hicimos una nota modelo, porque los vecinos a veces no saben cómo hacer las presentaciones. La nota la presentamos en redes. Lo hacemos para que presenten estas notas como forma del reclamo por la ilegalidad en la irretroactividad en el cobro de esta cuota de gas. Lo baso en todo lo que nos hemos asesorado en los derechos de consumidores.

Las facturas están pagas. Cuando vos pagás algo se extingue la obligación de pagar algo de ese período. Lo expresa el código civil y comercial .Es un principio básico de irretroactividad y para los que son liberales y defensores del derecho de propiedad, justamente esto es derecho de propiedad. Hay quienes utilizan lo ideológico cuando les conviene. Queda claro que hay una extinción del pago. Está ajustado a derecho, más allá de las cuestiones políticas y partidarias. La invito a la gente que no pague y defienda sus derechos.

Suponemos que los amparos van a prosperar. Son procesos judiciales colectivos. A veces se compara lo que pasa en los grandes países del mundo. Justamente lo que sucede es esto, procesos judiciales colectivos. La justicia no tiene más que atenerse a la legislación comparada.

Hay tal grado de desesperación por bajar el déficit fiscal que el Gobierno se equivoca al publicar nuevos cuadros tarifarios

También respondió acerca de su relación con el oficialismo, cuando nosotros formamos Cambiemos en 2015 era un frente amplio, integrado por sectores independientes, el PRO, la UCR, del peronismo. Lo que primero era una disidencia con el kirchnerismo, se empezó a transformar en una disidencia con el peronismo. Nosotros no buscamos ser anti, sino generar una política distinta y mejor administración. Lo que vemos ahora es muy sesgado, en términos económicos y políticos. Hay posiciones que son muy reducidos. En el caso nuestro nos preocupa y hace que reclamemos que no es lo que habíamos pensado en 2015. Nosotros habíamos pensado una fuerza ‘PRO’ en serio. No ‘CONTRA’. Contra la Iglesia, contra el peronismo, contra los gremios, contras los asalariados. En La Matanza, estamos claramente segundos detrás de Magario y Espinoza y también vemos lo que le pasa a la gente.

Comentarios