11 de Octubre de 2018 - 09:14

El fuego en la provincia de Córdoba afectó a más de 5000 hectáreas

Casi dos centenares de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, continúan intentando controlar el incendio forestal que desde el lunes se extendió por cuatro localidades del oeste de la provincia de Córdoba, y que ya afectó a más de 5.000 hectáreas.

Las autoridades aseguran que aun cuando las condiciones climáticas ayuden, el fuego recién podría ser extinguido en tres días.  

"Estimamos que no hay menos de tres días de trabajo para apagar los focos, siempre y cuando la meteorología ayude", dijo el director general de Defensa Civil, Diego Concha, quien agregó que hasta el momento permanecen dos focos activos, uno hacia el norte de la provincia, en la localidad de San Javier, y el otro hacia la zona sur, en La Travesía.

El siniestro se inició este lunes alrededor de las 16:00 en el paraje El Carrizal y se extendió por el Valle de Traslasierra, afectando bosques y pastizales de las localidades de La Travesía, San Javier, La Paz y La Población.

La fiscal de Villa Dolores Eugenia Ferreyra, que investiga el hecho, contempló la posibilidad que el origen del siniestro haya sido intencional. Por tal motivo, un joven de 23 años fue detenido como posible autor del inicio del fuego.

Otros dos  focos de incendio fueron registrados en las localidades de Villa Praga y Chañares, a 150 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde diez familias fueron evacuadas por los bomberos en forma preventiva debido a la densidad del humo.

En la zona se encuentran trabajando alrededor de diez dotaciones de bomberos y que por el momento no se pueden utilizar los aviones hidrantes debido a las fuertes ráfagas de viento y por encontrarse en una zona de difícil acceso.

 

 

 

 

Comentarios