18 de Enero de 2018 - 10:15

Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile antes de viajar a Perú

Este jueves el papa Francisco visitará la ciudad de Iquique, desde donde partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.

En Iquique, una ciudad ubicada en el desierto de Atacama, en la región norteña de Tarapacá, el pontífice oficiará la tercera y última misa masiva de su viaje a Chile, después de las que realizó en Santiago y Temuco.

Se espera que Francisco se refiera  a la inmigración, ya que Iquique estos últimos años registró un considerable aumento en la llegada de extranjeros. Antes de la misa, que se realizará en Playa Lobito, una amplia explanada a 20 kilómetros de Iquique, está previsto que el Papa salude a dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), quienes le entregarán una carta.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco almorzará en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos. El Papa se dirigirá finalmente al aeropuerto de Iquique, donde se realizará la ceremonia de despedida, que encabezará la presidenta Michelle Bachelet.

Francisco abordará el avión de la compañía Alitalia que lo traslada junto a su séquito y viajará a Lima para comenzar una visita a Perú que se prolongará hasta el 21 de enero. 

Comentarios