08 de Septiembre de 2017 - 10:46

Presentaron la primera vacuna aviar hecha en el país tras 20 años de estudio

Se presentó oficialmente  la primera vacuna aviar desarrollada 100% en el país. Es un desarrollo del INTA y Laboratorios Inmuner. Previene el virus de la bursitis y para hacerlo  se  debe aplicar una única dosis a las 24 horas de vida de las aves.

Ayer, en un acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria, se presentó la primera vacuna biológica desarrollada en Argentina contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro, una enfermedad endémica en el país.

Tras una investigación de veinte años, la alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.

En la actualidad todas las aves de la industria se inmunizan contra esta enfermedad, lo que en los últimos cinco años determinó la importación de millones de dosis. Pero ahora, la vacuna  vectorizada R-VAC Inmuner IBD,  desarrollada en el país, podrá sustituir las importaciones.

La vacuna se presenta en ampollas de 2.000 y 4.000 dosis y se entregan en termos con nitrógeno líquido. La empresa proyecta en este mercado competitivo ventas por 10 millones de dosis a futuro.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora; autoridades de Laboratorios INMUNER S.A.; autoridades del laboratorio; técnicos; científicos; ingenieros y representantes de la cadena avícola.

 

Comentarios