24 de Septiembre de 2017 - 00:19

México: mueren otras cuatro personas por un nuevo sismo este sábado

El temblor de este sábado, de magnitud 6.1, generó pánico en el centro y sur de ese país.

Otras cuatro personas fallecieron en México debido al terremoto (de magnitud 6,1 en la escala de Richter) registrado este sábado con epicentro en el estado de Oaxaca, apenas cuatro días después de que otro potente movimiento telúrico dejara al menos 305 víctimas mortales en ese país.

Dos mujeres, de 83 y 52 años, murieron en la Ciudad de México por un infarto, después de que se activara la alerta sísmica. “Perdieron la vida por un infarto derivado de una crisis nerviosa”, afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Otra víctima mortal es una mujer del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por otro terremoto, el de magnitud 8,2 en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre y que dejó un saldo de 98 fallecidos en el sur del país.

“Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa”, explicó a un grupo de medios el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos. Allí, en el Istmo de Tehuantepec, el temblor hizo que colapsaran un puente y varias de las construcciones que ya habían quedado afectadas el 7 de septiembre.

En tanto, el saldo de fallecidos lo completa un hombre que fue atacado por abejas al caer un panal durante el terremoto.

Comentarios