15 de Septiembre de 2017 - 12:07

Buenos Aires: las pérdidas por inundaciones alcanzarían U$S410 millones

Lo aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Hay más de 4 millones de hectáreas afectadas, de las cuales 1,5 millones están completamente inundados. 

No obstante, Sarquís afirmó que "de acá a cinco años el problema de las inundaciones se van a minimizar en el 70 u 80%"; al explicar  que "una vez terminada la cuarta etapa de la obra del Salado, la provincia va a recuperar zonas productivas donde hoy no hay. La mayor afectación la tenemos en la superficie agrícola", que coincide con "la superficie del Salado donde vamos a empezar las obras en los próximos días".

El trigo, es uno de los cultivos más afectados por las lluvias en las localidades bonaerenses. Así lo reflejaron varias entidades, entre ellas la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que aseguró que las lluvias arrebataron unas 250.000 hectáreas sembradas, mientras que en La Pampa, las hectáreas no cosechadas serían unas 35.000.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que el 45%  del trigo implantado  en Buenos Aires presenta condiciones de humedad excesiva, lo que el recorte sería aún mayor que el pronosticado por la BCR, acercándose a unas 300.000 hectáreas

Por lo pronto, varias provincias como Córdoba, Santa Fe y La Pampa prorrogaron la emergencia agropecuaria hasta el 31 de diciembre. 

Comentarios