14 de Septiembre de 2017 - 22:04

Ejecutivos de empresas planean endeudarse para realizar inversiones en 2018

Una encuesta realizada por la consultora Ernst & Young (EY) para el IAEF reveló  que el 81% de las empresas piensa que crecerán sus inversiones en 2018" y para ello, una proporción parecida( 80%) aseguró que va a tomar deuda.

Por Antonio D'Eramo

(Enviado especial)

El Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF) celebra su 50° aniversario con una convención en la ciudad de Bariloche. Desde allí preparó una encuesta que fue presentada en sociedad en las últimas horas que muestra el clima de negocios imperante trás los resultados de las últimas elecciones PASO del 22 de agosto.

El relevamiento encargado a la consultora Ernst and Young (EyY) señaló que: el "81% de las empresas piensa que crecerán sus inversiones en 2018 y que apara ello una proporción parecida sostuvo que va a tomar deuda. El 80 % evaluará tomar deuda para financiar las mismas y el 89 % plantea que crecerán sus ventas", indica la encuesta realizada en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). El trabajo indica que "el 73 por ciento destacó que prevé un crecimiento de la rentabilidad para el 2018". 

"Un proceso sólido de inversiones no se basa sólo en expectativas, sino en condiciones estructurales que lo puedan sustentar y permitan convencer a los accionistas que es el momento de apostar", agregó el directivo de EY, Pablo De Gregorio. El consultor señaló que "las respuestas recibidas indican que los retornos esperados para definir una inversión han bajado".

"Energía, Infraestructura y Agribusiness siguen siendo los sectores con mayor potencial. En lo que hace a exportaciones, luego de la actividad agrícola ganadera, surgen los servicios como la segunda actividad exportadora, lo que genera empleo. Esto sin duda es exportar educación",afirmó De Gregorio. 

 

Comentarios