13 de Agosto de 2017 - 22:49

El Gobierno adelantó que después de esta elección discutirá si siguen las PASO

Desde el gobierno ratificaron que se debe discutir una reforma electoral "que incluya si deben continuar o no las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias"

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, ratificó este sábado que el Gobierno que pasado los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El funcionario aseguró además “no” estar en condiciones de saber si las de mañana van a ser las últimas primarias: “Después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las PASO y del instrumento de votación”, es decir, el uso de la boleta de papel o electrónica y el financiamiento político, argumentó.

En este punto, recordó que la reforma electoral que durante la gestión de Cambiemos fue puesta a discusión en el Congreso no pudo ser aprobada por el rechazo de los legisladores kirchneristas y por las críticas de muchos gobernadores. “El sistema de la boleta en papel no nos parece el mejor, nosotros intentamos modificar la ley, no se pudo, así que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro del sistema vigente”, expresó.

El secretario reiteró que desde el Gobierno siguen “convencidos de que el sistema de la boleta única electrónica es muy bueno porque combina lo digital con la constancia en papel y posibilita el doble conteo: el digital con el manual”.

 

Comentarios