03 de Julio de 2017 - 00:38

Lanzan "Mokase", la funda para celulares que sirve para preparar café

La tecnología avanza a pasos agigantados y los celulares son cada vez más útiles en la vida cotidiana. 

Un grupo de desarrolladores italianos creó "Mokase", una funda de smartphones que prepara la deliciosa bebida. Funciona a través de unas finas laminas, similares a las capsulas de la cafetera Nespresso.

Para que funcione, la carcasa tiene un diseño especial: la parte externa de la funda está hecha de silicio de aluminio que mantiene aislado al calor, de modo que no afecte al teléfono o al resto de sus partes electrónicas. 

La parte interna tiene una batería recargable en la zona inferior, y en la superior, se encuentran las láminas que hacen las veces de cápsulas. Además, cuenta con una pequeña tubería que calienta el café sacándolo fuera de la funda.

Para disfrutar de una taza, solo hay que introducir una lámina a través de la hendidura lateral. A través de una app, que se conecta vía Bluetooth, se le da la orden de preparar el café. Cuando finalice la preparación, sonará un pitido.

Por ahora, la funda está disponible para las distintas versiones del iPhone 6 y del Samsung Galaxy S6, S7 y S8; también para LG G5 y las diferentes versiones del Huawei P8, P9 y P10.  Los primeros modelos ya están a la venta y se consiguen por un valor de 25 euros y serán entregados los primeros días de septiembre.

Comentarios