14 de Junio de 2023 - 10:59

La Smart City Expo, el evento más importantes de esta temática, comenzó en Santiago del Estero

Se trata del congreso internacional más relevante para discutir el desarrollo tecnológico y sustentable de las ciudades. La inauguró el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto al CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero; y los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat). 

La Expo Smart City, que nació en Barcelona y se consolida como el evento internacional más importante a la hora de discutir el desarrollo tecnológico sustentable de las ciudades, inauguró su segunda edición con Santiago del Estero como urbe anfitriona. El comienzo de la exposición estuvo a cargo del gobernador Gerardo Zamora, en el Nodo Tecnológico provincial, junto con el CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero; el presidente de YPF, Pablo González, y los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Esta segunda edición que se realiza en la provincia tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades inteligentes para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafios que enfrentan nuestras comunidades, para impulsar el desarrollo sustentable, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales a través de herramientas y soluciones innovadoras que lleven a nuestras ciudades a ser sustentables e inteligentes.

El evento, esperando en Santiago del Estero pero también de proyección internacional, contará con 76 oradores nacionales internacionales, 150 empresas, gobiernos e instituciones y 44 especialistas y ponentes en paneles paralelos. La importancia que se le asigna al evento generó que no sólo diera el puntapié inicial el gobernador Zamora, sino también que lo acompañen ministros del Gobierno Nacional. 

Comentarios