28 de Julio de 2017 - 08:49

El Gobierno lanzará hoy el “plan de productividad” para el campo, en Tandil

El gobierno lanzará hoy el plan de productividad para el campo destinado a consolidar la reactivación del sector y mejorar su competitividad.

Con el objetivo de mejorar la productividad del sector agropecuario e incrementar la registración de trabajadores rurales, a las 15.30 horas el presidente Mauricio Macri tendrá cita en Tandil para lanzar un plan de cambios en cerca de 250 convenios laborales en rubros como arándanos, limón, silobolsas, porcino, avícola, entre otros. Esto se da un día antes de que el presidente concurra a la inauguración oficial de La Rural de Palermo.

La presentación se realizará a las 15.30 en un acto oficial en Tandil, dos días antes de que el presidente Mauricio Macri concurra a la inauguración oficial de La Rural de Palermo.

En el acuerdo trabajaron la cartera que conduce Jorge Triaca, los ministerios de Agroindustria y de Hacienda, la Sociedad Rural, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), quienes conforman la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Cabe recordar, que el gobierno ya concretó acuerdos similares en los sectores del petróleo, la construcción, el textil y el sector automotor.

Vidal visitó la Expo Rural

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, recorrieron ayer la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el Predio Ferial de Palermo junto al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, e integrantes del Ateneo Sociedad Rural Argentina.

Los dirigentes de Cambiemos caminaron casi dos horas por la muestra y dialogaron con los expositores y el público en la recorrida por los pabellones.

“Como todos los años estuvimos recorriendo la Expo Rural donde pudimos ver el enorme potencial que tienen los argentinos y bonaerenses en materia agropecuaria”, sostuvo Bullrich quien agregó que “Buenos Aires es una de las provincias agroindustriales más importantes del país”.

Comentarios