27 de Julio de 2017 - 20:51

Un juez intimó a CFK y a Florencia Kirchner a pagar deudas de sus residencias

El juez Claudio Bonadio intimó a Cristina Fernández y Florencia Kirchner a pagar las deudas de servicios e impuestos de los departamentos en donde residen,  propiedad de Los Sauces SA y que tienen medidas judiciales en la causa en la que están procesadas por asociación ilícita y lavado de dinero.

El juez Claudio Bonadio intimó  a la ex presidenta Cristina Fernández  y a su hija Florencia Kirchner pagar las deudas de servicios e impuestos de los departamentos en donde residen, que son propiedad de Los Sauces SA. Sobre los inmuebles pesan medidas judiciales en la causa en la que ambas están procesadas por asociación ilícita y lavado de dinero.

 "El juez Bonadio amenazó con desalojar a Florencia Kirchner y a Cristina Fernández  de sus respectivas casas", denunció el abogado Carlos Beraldi, que defiende a la ex familia presidencial.

A Florencia Kirchner  le dieron 48 horas para pagar más $ 43.000, en la cuenta de la intervención judicial "bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales de cobro y desalojo".​ Mientras que a su madre se le pidió que "acredite los pagos de gastos ordinarios" del chalet de Mascarello 441 ubicado en Río Gallegos. En la misma notificación, se intimó a Cristóbal López a que desaloje el departamento que alquila en Madero Center propiedad de la inmobiliaria de la ex mandataria.

La notificación del juez Bonadio exige que se paguen deudas, presentan contratos, varios inquilinos de Los Sauces fueron intimados a pagar los alquileres a la interventora del Condominio Máximo y Florencia Kirchner. También se pidió información sobre "el rol, horarios, funciones, salarios" de los dos únicos empleados de Los Sauces SA: la hija de Cristina y el jardinero Ramón Ángel Díaz Díaz.

El juez intima a que todos los inquilinos de Los Sauces (la mayoría de ellos e Río Gallegos) depositen el dinero en la cuenta de la intervención judicial, a cargo de Francisco Branda, y, en el caso de los inmuebles que pertenecían a la Sucesión Néstor Kirchner (ahora parte del Condominio Máximo y Florencia Kirchner), en la cuenta administrada por la interventora Raquel Moyano.

En este contexto, Bonadio intimó a Florencia Kirchner a que pague los "gastos y expensas" del departamento que le pertenece a Los Sauces, ubicado en la calle San José 1111, donde vive la hija de la ex presidenta. La suma adeudada correspondiente a todas las expensas de 2017 asciende a $ 43.979.

De no depositar ese monto en las próximas 48 horas en la cuenta que la intervención judicial tiene en el Banco Nación, se la notificó de que "se podrán iniciar medidas judiciales de cobro y desalojo". Este departamento vendido por Jorge Coscia por U$S 370.000 pagados con los CEDINES, es investigado bajo la sospecha de ser parte de una maniobra de lavado de activos, según publica el Diario Clarín.

Comentarios